TITULAR

El titular de mascotastur.com es Redivet ecommerce 2008 SL, con domicilio en Calle San Pedro Mestallón, 10,12 Bajos, 33009 Oviedo, Asturias, con CIF B74415704 e inscrita en el Registro Mercantil de Asturias: TOMO: 4216, LIBRO:0, FOLIO: 140, SECCION: 8ª HOJA: AS-50248. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de esa dirección, en el teléfono 984186807 o en el email infomas@mascotastur.com.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (última revisión: 24 de mayo de 2021)

Los usuarios que realicen compras en mascotastur.com, ya sea vía web, teléfono o email, aceptan las presentes Condiciones Generales de Contratación en su totalidad, y quedan vinculados por estas tal y como estaban expuestas en el momento de la compra. Es obligatorio por parte del usuario la lectura y aceptación de estas con carácter previo a la compra de cualquier producto.

Mascotastur.com se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento y sin previo aviso. Estarán siempre accesibles a través del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y el usuario recibirá una copia en su correo electrónico.

Mascotastur.com se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en la web por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

ENVÍOS

Los clientes pueden elegir el día y la franja horaria de entrega entre las opciones que nos ofrecen nuestros partners de mensajería. No podemos garantizar al 100% estos plazos de entrega al depender de un tercero, pero intentamos que las empresas de transporte cumplan siempre que sea posible.

Dentro de una franja horaria no es posible escoger un horario concreto. Si nos dejas una petición específica se la transmitiremos a la mensajería y haremos todo lo posible para que se cumpla, pero en ningún caso te lo podemos garantizar ya que no forma parte del servicio contratado.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. Si un producto no estuviese disponible o su plazo de entrega fuese mayor al de la fecha seleccionada por el cliente, se contactará con él para gestionar el pedido. En caso de no poder localizarle, la empresa siempre velará por los intereses del cliente.

El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

La entrega del envío se realizará en la dirección indicada como lugar de destino. Se entenderá efectuada la misma cuando la persona capaz que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el albarán de recogida. En el caso de un cambio de dirección o una dirección mal aportada por parte del cliente una vez enviado los gastos originados de dicho cambio correrán a cargo del cliente.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.

Proceso para reclamar una rotura o deterioro derivado del transporte:

·         Si el daño es visible sin necesidad de abrir el paquete, el cliente deberá indicarlo al repartidor en el momento de la entrega indicando en el albarán “mercancía rota”.

·         El mismo día de la recepción del pedido y no después de 24 horas, el cliente debe informarnos y remitirnos al email fotografías de diferentes ángulos en las que se aprecie la rotura.

·         Procederemos a reemplazar la mercancía y/o a abonar el coste de esta siempre y cuando se siga el procedimiento anteriormente descrito y comprobemos el estado de la rotura.

·         El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en una caja adecuada para evitar su deterioro durante el transporte de devolución. No deberá haber sido utilizado o alterado de forma alguna.

·         No se aceptan reclamaciones por roturas o falta de material si el destinatario a la agencia a dejar el paquete en zonas exteriores del domicilio, ser lanzados en caso de ausencia por portillas (etc..) o entregados a terceras personas ajenas al domicilio indicado en el momento del pedido.

·         Una vez que comprobemos el estado de los productos llevaremos a cabo el reembolso del importe correspondiente al producto.

·       (*)  No nos hacemos responsables de los retrasos que se pudieran producir en la entrega debidos a la ausencia del cliente en su domicilio, errores u omisiones en la dirección de entrega indicada por el cliente o causas de fuerza mayor que pudieran afectar a la entrega tales como huelgas de transporte, inclemencias meteorológicas o logística de la agencia de transportes o logística debido al COVID.

Los gastos de envío se calcularán de manera dinámica en función de la localidad, el tipo de servicio. En cualquier caso, el cliente verá los datos de manera clara durante el proceso de compra y siempre antes de la pasarela de pago.

DESISTIMIENTO

Mascotastur.com informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo de forma telemática, opción que recomendamos con el fin de acortar los tiempos y de que el cliente disponga de la opción más cómoda. Para ello, ha de escribir un email a infomas@mascotastur.com.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello, una vez nos comuniques tu decisión de ejercer el derecho al desistimiento, deberás hacernos llegar el/los producto/s. Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

- Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta la mayor parte de las veces en un plazo de 48 a 72 horas. Podrán pasar hasta diez días hábiles hasta que lo veas en tu cuenta en función de la pasarela de pago utilizada.
- Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal. Se realizará la mayor parte de las veces en un plazo de 48 a 72 horas.
- Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Se realizará la mayor parte de las veces en un plazo de 48 a 72 horas, pero ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria. - En cualquier caso, ten en cuenta que el plazo marcado por ley para devoluciones es de 14 días naturales. Siempre intentaremos devolverte el dinero lo antes posible, pero por motivos administrativos el plazo podría extenderse hasta esos 14 días naturales. Te pedimos disculpas de antemano y agradecemos tu comprensión.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes perecederos, que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Además, hay que tener en cuenta que:

- El producto debe llegar a nuestras instalaciones en el mismo estado que se entregó. Si no conserva su embalaje, accesorios y estado original, no aceptaremos la solicitud.
- El envío de devolución corre a cargo del cliente y ha de realizarse usando la misma caja protectora en la que fue recibió. En caso de no estar disponible, el cliente deberá devolverlo en un embalaje protector similar con el fin de que llegue a nuestras instalaciones en perfecto estado.

DEVOLUCIONES PARA PARTICULARES

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario mascotastur.com se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez aceptada tu solicitud de devolución, recibirás instrucciones para hacernos llegar el producto a nuestras oficinas. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. También puedes venir a nuestras instalaciones a depositar el producto.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, excluido los gastos de envió generados y todos gastos adicionales resultantes de la devolución. (Reembolso = importe pagado – gastos de envío – gastos de devolución)

DEVOLUCIONES PARA DISTRIBUIDORES

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 30 días naturales posteriores a su recepción. Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de mascotastur.com. Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos.

Mascotastur.com se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

CANCELACIONES

El cliente podrá solicitar la cancelación de un pedido si este no ha sido enviado. Si ya salió de nuestras instalaciones, la solicitud de cancelación será considerada un desestimiento y deberá ajustarse a lo establecido en ese supuesto.

En caso de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, no se aceptará una cancelación en caso de ya haber sido fabricados, incluso aunque no hayan sido enviados.

DECLINACION DE RESPONSABILIDAD:

La compañía no será responsable por causas de fuerza mayor, caso fortuito y por cualquier acción u omisión que esté fuera de su control (como fenómeno meteorológico, huelgas, conflictos laborales, disturbios civiles, actos bélicos, actos terroristas y demás circunstancias análogas).

CONDICIONES DE USO

Todo el contenido de Mascotastur.com (desde textos a fotografías, pasando por logotipos, diseños, botones, archivos, código web, etcétera) está protegido por las leyes de propiedad intelectual e industrial. Queda prohibida la reproducción total o parcial de dichos contenidos sin la autorización expresa y por escrito de la sociedad.

Mascotastur.com no puede garantizar la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web, aunque se esforzará para evitarlo y utilizará todos los medios que estén a su alcance.

El cliente accede libre y voluntariamente a Mascotastur.com, por lo que la sociedad no se hace responsable de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pueda derivarse de dicho acceso.

GARANTÍAS

Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en el establecimiento o tienda online y en él aparece la fecha en que fue adquirido. En el caso de Mascotastur.com, el email con la confirmación de compra.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación de este distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

- Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones.
- Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS / JURISDICCIÓN

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

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