VetNova Thermaflex Gel

VetNova

Gel Refrescante Lilimento Thermaflex 355 ml, es un linimento con propiedades analgésicas-antiinflamatorias altamente eficaz, desarrollado para contribuir a un alivio temporal del dolor muscular, tendinoso y articular, ayudando a la reparación de estos tejidos por su efecto cicatrizante, estimulante de la producción de colágeno y antioxidante.

Más detalles

29,99 € /Ud.

  • 355 ml

Añadir a deseos

Su fórmula de doble acción genera una inmediata acción refrescante y calmante, seguida de un intenso calor en profundidad que estimula la circulación, y alivia el dolor y la inflamación de los tejidos. Thermaflex® es un gel tópico de muy fácil aplicación con una buena y rápida absorción que consigue todas sus propiedades gracias a una fórmula avanzada y completa que incluye mentol, aceite de cajeput, extractos de romero y caléndula y MSM.

El Mentol es un alcohol terpénico secundario que está presente en el aceite de la Menta arvensis y otras plantas. Tiene propiedades analgésicas y anestésicas que se utilizan principalmente para reducir los dolores artríticos moderados, musculares, calambres y contracturas.

Cuando se aplica sobre la piel o sobre las mucosas, el mentol produce una sensación de frío que disminuye el flujo sanguíneo y confiere un efecto anestésico local, lo que le permite, en paralelo, aliviar la sensación de fatiga de los músculos una vez terminado el ejercicio físico. Se ha demostrado que el efecto analgésico se debe a su actuación sobre los receptores TRPM8, unos sensores especializados en la detección de cambios en determinadas funciones fisiológicas o patológicas (sensación de calor, frio...).

Sin embargo, los efectos del mentol no pueden explicarse sobre la base de una única diana molecular. En investigaciones recientes se ha puesto de manifiesto que el mentol actúa de forma dual, fijándose también sobre los receptores TRPA, unos receptores que son activados por sustancias pungentes. Este mecanismo de acción explica la eficacia del mentol en el bloqueo del dolor. Al activar los receptores TRMP8 produce la sensación de frío, mientras que al fijarse al receptor TRPA induce un bloqueo sobre estímulos analgésicos.

Productos más vistos

Promoción Especial
{if $page_name == 'index'} {/if} {if $page_name == 'category'} {/if} {if $page_name == 'search'} {/if} {if $page_name == 'product'} {/if} {if $page_name == 'order-confirmation'} {/if}